Shohei Ohtani, a Dodgers con un contrato multimillonario

Shohei Ohtani firmará con Los Angeles Dodgers, y su agente Nez Balelo dijo que la estrella bidireccional obtendrá un contrato de 10 años y 700 millones de dólares.

Así, la estrella japonesa acaba de convertirse en el beisbolista mejor pagado en la historia de Grandes Ligas, teniendo un salario promedio de 432 mil dólares por juego en esta década.

Después de la incógnita que giró en torno al japonés de 29 años de dónde estaría su destino, decidió permanecer en el sur de California; quien se mudará de Anaheim (sede de Angels), a Los Ángeles, a 50 kilómetros de distancia, aproximadamente.

Tal y como se esperaba, el anuncio oficial llegó por el propio jugador nipón, quien tomó su cuenta de Instagram para publicar el mensaje más esperado de los últimos años en el béisbol de las Grandes Ligas, el cual no tenía fecha para su llegada.

“A todos los fanáticos y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, les pido disculpas por tardar tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo”, señaló Ohtani, quien además cambió su descripción a jugador de los Dodgers.

‘Sho’ se compremete a entregarlo todo para poner al equipo californiano en los primeros planos: “A todos los fanáticos de los Dodgers, me comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir luchando no sólo por los Dodgers sino por el mundo del béisbol”.

Pese a que más temprano había salido información que apuntaba a la llegada de Ohtani con los Toronto Blue Jays, finalmente el astro japonés ha tomado la decisión de quedarse en California y es que la novena de Dave Roberts puede asegurarle pelear por el título de la Gran Carpa.

Texto y foto: Agencias