“Si Dios nos puso juntos, seamos buenos vecinos”, pide SRE a EU

SONORA.-  Alrededor de seis millones de empleos directos en los Estados Unidos dependen de la relaciones y el intercambio comercial con México, afirmó la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Durante su participación en los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó: “Si Dios nos puso juntos, seamos buenos vecinos”, al hacer un llamado para construir un mejor futuro para ambas naciones.

Sonora y Arizona son un reflejo de la relación entre México y los Estados Unidos, ustedes conocen las cifras pero permítanme recordar las más sobresalientes: seis millones de empleos de estadounidenses dependen del intercambio comercial con nuestro país, eso se explica porque la Unión Americana exporta a México hasta 3.6 veces lo que vende a Rusia, Brasil, India y Sudáfrica, juntos; sólo el año pasado nuestro comercio bilateral alcanzó más de medio billón de dólares”, aseguró la canciller. En entrevista, la secretaria de Relaciones Exteriores destacó que el Gobierno de la República está listo para iniciar una relación productiva con la futura administración del presidente electo Donald Trump. Vamos a Construir una agenda común en la que se reflejen las prioridades de ambos gobiernos y la potencialidad de nuestra relación bilateral, nosotros estamos convencidos de que trabajando juntos seremos cada vez más competitivos, más prósperos y más seguros, por eso es importante buscar las coincidencias en la agenda con la nueva administración que iniciará a principios del próximo año”, agregó.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *