“Le preguntan de “El Chapo” y dice que lo compadece, pero no vaya ser un periodista, un empresario, un crítico, un opositor, porque te despedaza… no vayas a ser narco porque ahí si tienes trato VIP en la conferencia mañanera”, expresó el periodista yucateco Carlos Loret de Mola tras asegurar que al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador es una amenaza para la libertad de expresión.
“Si un jefe policíaco que ya se vendió al narco en un municipio escucha que el presidente se burla, se hace pipí en los periodistas todas las mañanas, ¿qué hará ese policía? se va a sentir con el poder de hacerlo. Si eso le dice a Loret, a este reporterito que está dando lata me lo levanto, me lo quiebro… ¡el presidente no entiende!”, añadió.
Lo que sería una conferencia magistral relacionada con la energía se convirtió en un espacio dedicado al mandatario federal denominada “El pueblo pone y el ganso dispone”, en el marco de la Expo Foro Energía Yucatán 2020.
Durante más de una hora, el también economista detalló cada uno de los desaciertos de la Cuarta Transformación, título que también fue criticado, ya que a su consideración no ha transformado nada. Ahí, ante un público selecto cuestionó su actuar en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), así como la venta del avión presidencial.
Y aunque parecía que todo sería señalamientos, el expresentador de noticias de Televisa reconoció que no se puede responsabilizar al representante de este gobierno federal de la inseguridad, ya que había una tendencia y nadie “en su sano juicio” puede pensar que se pueda hacer algo para frenarlo.
También resaltó la responsabilidad de los presupuestos, los cuales han sido bien diseñados y gustado a los mercados financieros e inversionistas. “Esto ha permitido mantener un equilibrio macroeconómico, nada se ha disparado”, así como el acierto de tener un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
“Tuvo visión política, responsabilidad del país, que creo animado por esta parte de que le teme a Estados Unidos, apoya a la negociación del T-MEC… ¡extraordinario!”, subrayó.
Loret de Mola consideró que el desencanto que existe para con el Presidente, y que se ve reflejado en las encuesta, se debe a que no existe una perspectiva, un rumbo, una ruta, siendo “la mañanera” no una conferencia, sino el único ejercicio de gobierno que existe.
Texto y foto: Jesús Gómez