En días recientes, comerciantes turísticos han señalado que las vacaciones de verano no han repuntado con afluencia de visitantes en el puerto de Progreso, esto se ha visto en zonas como el Malecón tradicional, el cual aún no se llena como en otros años.
A lo anterior, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, comentó en entrevista que realmente sí hay afluencia positiva, sin embargo ya no se concentra sólo en el malecón tradicional.
“La gente está acostumbrada a ver el malecón repleto, hay que decir y es una realidad que hoy en Progreso, de punta a punta en toda la costa del territorio progreseño ya tenemos un atractivo turístico, en Chuburná tenemos la Isla de Columpios, en Chelem tenemos la Pig Beach, por su puesto dos malecones con más de 50 atractivos, entre ellos el Museo del Meteorito, en Chicxulub tenemos el Sendero Jurásico”, explicó.
Por otro lado, señaló que la derrama económica está siendo positiva y no sólo en la cabecera municipal sino también en las comisarías costeras del puerto.
“La verdad es que la costa está impecable, los restaurantes han estado llenos, la hotelería ha estado llena y pues estos espacios para la gente y los ciudadanos también han sido muy muy concurridos, eso ha hecho que la afluencia de gente no se concentre en un sólo lugar y con mucho gusto puedo decir que sí hay derrama económica de punta a punta en todo el municipio, las casas de verano están ocupadas, en Chelem, Chuburná, Chicxulub”, expresó.
Texto y foto: David Correa