El candidato común al gobierno del estado el PAN, PRI y Panal, Renán Barrera Concha aseguró que su discurso de defender a Yucatán de las decisiones del centro del país no es separatista, pero sí se deben separar de la incapacidad y la corrupción.
En rueda de prensa en la que precisó información sobre los apoyos a la economía familiar, en caso de ganar el cargo, Barrera Concha dijo que como alcalde de Mérida trabajó con Gobernadores de tres partidos, por lo que no debe tener problemas para trabajar en coordinación con el Gobierno Federal.
Pero precisó que su discurso de separación es contra de la corrupción y la incapacidad para gobernar.
“Si nos separamos de la subordinación y el intento de querer tomar a Yucatán, ya lo dijo un diputado federal (Noroña) que le regalen Yucatán al Presidente. ¿Qué chingados le pasa, con todo respeto, cómo que regálale Yucatán al Presidente?”, señaló.
Barrera Concha aseguró que ese discurso molesta a la oposición, pues aquí lo que se propone es defender a Yucatán.
Sobre los programas destinados a la economía familiar, Berrera Concha anunció apoyo a mujeres trabajadoras, hombres del campo y pescadores.
En sus recorridos por los municipios dijo que las mayores preocupación de los yucatecos es la salud, educación y seguridad.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando