Carlos Pérez
carper165@hotmail.com
No hay forma hoy en día que no estemos de alguna manera relacionados con lo digital, se me hace imposible pensar en una persona que no tenga relación con la tecnología de alguna manera, pero si en una persona es imposible de pensar, imaginemos una empresa que no tenga algún contacto con lo digital, eso sería de verdad un camino a su desaparición. Observemos a nuestro alrededor, podemos ver cómo las marcas ya están integradas totalmente al mundo del internet.
El concepto de transformación digital hoy en día es muy escuchado, sin embargo, este proceso puede ser complicado de alcanzar si no lo definimos y aplicamos en términos de lo que realmente necesitamos en nuestra organización; la transformación digital no es solo una forma de obtener provecho de nuevas oportunidades de negocio sino es desarrollar nuevos objetivos y tácticas empresariales para generar valor con el total apoyo del mundo digital.
Según el blog de hubspot.es el proceso para implementar una transformación está en los siguientes puntos: 1. Evalúa la situación actual de la empresa; 2. Define una visión y una estrategia; 3. Designa un liderazgo sólido; 4. Involucra a todos tus colaboradores; 5. Identifica y prioriza iniciativas; 6. Implementa la tecnología y las posibles soluciones; 7. Mide y evalúa el proceso; 8. Mantén tu enfoque de cambio.
Estos son algunos pasos para implementar en tu marca, pero si te das cuenta son puntos más estratégicos y no solo operativos, es decir, no son complicados por llevar a cabo, es una decisión de poner en marcha y aprovechar al máximo lo digital en las áreas que nos sean benéficas, por eso lo primordial en lo digital no solo es estar, sino saber estar.
Concluyendo sobre la transformación digital, podemos afirmar que sus beneficios son múltiples, pero podríamos sintetizar, que con ello logras optimizar la estrategia comercial digital y mejoras tus procesos, obtienes nuevos clientes y una estrecha relación con ellos y, sobre todo , una mayor competitividad que finalmente repercute en un valor que sí o sí debemos tener como marca, la invitación es analizar tus objetivos y plantear con los recursos económicos que se posee una transformación digital, ¿ya iniciaste tu transformación?