Con la participación de 100 adultos mayores y bajo el lema “Si quieres vivir largamente, vive sano y activo”, inaugura el Encuentro Educativo de Envejecimiento Activo y Saludable en la Unidad Médica Familiar Número 58 del IMSS.
A través de varias mesas de trabajo, los presentes se informaron sobre algunas recomendaciones para modificar sus estilos de alimentación; además se realizaron dinámicas para que los asistentes expresen sus sentimientos y emociones con el objetivo de lograr una salud mental.
“Mantener una vida sana, cuidar la alimentación, realizar actividad física y acudir a chequeos médicos constantes, se puede llegar a ser un adulto mayor con plenitud”, afirma el doctor Jorge Martínez Torres, titular de Prestaciones Médicas del IMSS.
Cómo ejercer sus derechos
Los especialistas también los orientaron sobre cómo ejercer sus derechos, y se promueve el autocuidado, la convivencia y un clima de participación.
También se les invita para que participen en el programa de Envejecimiento Activo, que tiene como objetivo conservar y desarrollar el potencial de bienestar físico, mental y social del adulto mayor, para mejorar su calidad de vida, independencia, salud y dignidad.
Otras actividades
Asimismo, a través de los Centros de Seguridad Social (CSS), también se ofrece una amplia gama de actividades y talleres que se realizan en los enfocados a los adultos mayores como por ejemplo, computación, inglés, panadería y repostería; manualidades como pintura y tejidos; deportivas, tales como tai chi chuan, cachibol, entre otras, mismas que pueden realizar los adultos de edad avanzada.−Irbin Flores P.