La diputada federal de Morena, Susana Prieto, responsabilizó al PAN si no se aprueba en este periodo de sesiones su iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.
La legisladora morenista aseguró que existe consenso por parte del PT, Partido Verde, PRI y PRD, en la Cámara de Diputados, y únicamente es la fracción parlamentaria del PAN, quien está en contra.
“Seguimos teniendo al PAN en contra (iniciativa) porque el PAN siempre ha sido el representante de este sector empresarial que busca que no se modifique”, acusó.
Susana Prieto defendió la iniciativa de reforma en torno al artículo 123, al señalar que en el país los trabajadores trabajan por jornadas y no por horas, por lo que el sueldo de los empleados continua- ría íntegro, ante los reclamos del sector empresarial.
“Mi iniciativa consiste en que todos los trabajadores y trabaja- doras de este país vamos a laborar cinco días de la semana con el pago de salario íntegro. La semana sigue siendo la misma, el sueldo sigue siendo el mismo en México no trabajamos por horas trabajo”, refirió.
La promovente de la iniciativa rechazó que deba hacerse cambios a la iniciativa, que fue aprobada desde abril en comisiones, y debe pasar en el pleno, donde quizás, se pueda consensuar alguna reserva.