Pavel Pardo, exjugador de la Selección Mexicana, no oculta su decepción por los malos resultados que tuvo el representativo nacional en la Copa América 2024, pero también lanzó un contundente mensaje a los futbolistas y les pide asumir su responsabilidad.
En entrevista, la leyenda del América compartió la plática que tuvo con Fernando Hierro (exdirector deportivo de Chivas) y ambos coincidieron que el jugador mexicano siempre tiene un pretexto para culpar a otros de sus males.
“El otro día estaba hablando con Fernando Hierro en Guadalajara, hablábamos y coincidimos que siempre el mexicano tiene un pretexto, que si es el extranjero, el técnico o la directiva y no dicen que se hacen responsable de cómo ser mejores, no veo esa mentalidad”, declaró.
Pavel Pardo señaló que los extranjeros no son los responsables directos de la falta de talento y presencia de jugadores mexicanos en Primera División y recordó que en su paso por Stuttgart solamente alineaban cuatro jugadores alemanes, mientras que el resto eran foráneos.
“No es culpa de los directivos o técnico y deben asumir su responsabilidad desde los 12,13 o 14 años. Esa mentalidad debe hacerse. En Alemania no se quejan de los extranjeros. Cuando estuve en Stuttgart jugaban cuatro alemanes y los demás éramos extranjeros. Debe asumir esa responsabilidad”, comentó.
“Los jugadores, directivos, técnicos y formadores deben preguntarse ¿por qué no se forman? ¿por qué no hay nuevas generaciones? En otras selecciones se tiene. La Volpe puso a (Andrés) Guardado, quien estuvo con 17-18 años en un juego crucial y ahora no lo veo. Hay que hablar de lo que dejamos de hacer”, dijo de forma contundente Pavel Pardo.
Además, el emblemático centrocampista aplaudió la regla de minutos para jugadores menores de 23 años y señaló que el único club que trabaja de buena forma a nivel de fuerzas básicas es Pachuca.
Texto y foto: Agencias