El pasado 22 de marzo inició el programa de reforestación Arbolízate que promueve el Ayuntamiento, en el Colegio Mérida, donde se plantaron 17 árboles
Uno de los objetivos de la administración municipal es lograr que Mérida sea considerada la ciudad más sustentable de México, por lo que se trabaja con la participación de la ciudadanía y con el apoyo de expertos en la materia, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.
“En Mérida seguimos sentando las bases con políticas públicas a favor del medioambiente, que nos ha permitido ser testigos del fortalecimiento de la sustentabilidad del municipio”, expresó.
El edil explicó que el pasado 22 de marzo dio inicio el programa de reforestación “Arbolízate”, que promueve el Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable dirigido a escuelas públicas y privadas del municipio.
“Con este programa queremos dar ese cuidado y protección al medio ambiente, aumentando la población de árboles que existe en las instituciones educativas, con ello no sólo se mejora su entorno, sino que además vamos logrando poco a poco que Mérida sea más verde”, mencionó.
El inicio del programa tuvo como sede el Colegio Mérida, donde acudió la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, quien explicó que este acto trascendental va más allá de plantar árboles, sino que es un símbolo del cuidado que debemos tener con nuestra vida misma.
Alejandra Bolio Rojas explicó que, en el arranque del programa, en el colegio se plantaron 17 especies que incluyen árboles frutales, florales y de sombra, siendo las especies utilizadas el choch, caymito, balché, bojon, yaca, kanjabín, marañón, ciricote, kanisté, campanita y makulis.
Las escuelas interesadas en participar en el programa “Arbolízate” pueden enviar su solicitud al correo: arbolado.urbano@merida.gob.mx o bien mediante un oficio dirigido a la Unidad de Desarrollo Sustentable. Para mayores informes pueden comunicarse al Departamento de Arbolado Urbano al teléfono: 999942-00-25 extensión 81463.