Sigue sin aumentar la venta de mariscos pese a la Cuaresma

Las ventas de pescados siguen sin incrementar en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, a pesar que se cuenta con gran variedad de productos del mar, por lo que esperan que durante la Semana Santa se tenga un repunte. 

En un sondeo con algunos comerciantes del área de pescadería, apenas se llegó a un 40 por ciento de afluencia en el mercado principal, pero muy pocos les compran.

La próxima semana termina el viernes de Cuaresma para dar entrada a la Semana Santa y es donde esperan que se tenga mayor venta durante las dos semanas, pero en caso que no fuese el caso, se tendría un fracaso.

Los comerciantes de pescados aseguraron que el único producto que está escaso es la sierra, por lo tanto tiene un precio superior a los 120 pesos el kilo, pero el resto, lo que es chachi, cojinúa, rubia, pargo y cochinita, están a bajo costo, ya que van desde los 40 a 50 pesos.

Durante toda la semana se tiene la gran variedad de productos de mar a muy bajo costo, por lo tanto se tiene un precio accesible para los bolsillos de los campechanos.

Texto y foto: Agencias