Siguen las quejas contra la CFE; empresarios de Tizimín denuncian

Más quejas se van sumando encontrar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos en las tarifas de energía eléctrica.

En días pasados Roger Cab May, propietario de una conocida tienda ubicado sobre la calle 48 entre 67 justo frente al Centro de Salud, junto con dos empresarios más acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer denuncias en contra de la CFE por irregularidades en los cobros de sus servicios.

Cab May anteriormente tuvo un incidente con empleados de la paraestatal, ya que un empleado acudió hasta su negocio para intentar cortarle la energía eléctrica lo cual impidió.

Según Roger, el personal de la CFE únicamente le dijo que tenía una orden de corte por un supuesto adeudo de $1,700.

“Es algo ilógico me dijeron que fue por un error de la empresa, pero yo ¿por qué tengo que pagar sus errores de CFE?”.

“Hace aproximadamente tres años se me notificó que por otro error de la Comisión yo les debía 33 mil pesos, acudí con ellos y firme un convenio para que cada bimestre en mi recibo me lo vayan cobrando, se supone que la deuda ya está saldada”, señaló.

Pero hace unos días el personal acudió para querer cortar la corriente del comercio pues por error de la CFE no se le cobró $1,700 de la deuda anterior.

Tras el incidente, el dueño del comercio impidió que se le cortara el servicio, incluso dijo que retendría el vehículo del empleado, lo cual no hizo pues se presentó en el sitio el gerente de la zona y le dijo que acudiera a las oficinas para resolver su situación.

“Acudí de nuevo para saber qué había pasado, y vaya sorpresa que me llevé, en la oficina me dicen que no son $1,700 que ahora son $7,329 lo cual me motivó para interponer mi queja ante la Profeco”, explicó.

El comerciante llamó a la ciudadanía a no seguir tolerando los abusos por parte de la empresa “de clase mundial” y que acudan a las instancias correspondientes para interponer sus denunciar.

Como el caso de Roger Cab hay varios no solo en municipio de Tizimín si no en todo el estado, tales como el de la señora Casiana Poot Pech, de la comisaría de Poxilá, en Umán, a quien le cobraron un recibo superior a los $8000 pesos, cuando normalmente paga 200.

Este último caso fue documentado por Reporteros Hoy y publicado en el primer video de #RHExpuesto, contenidos de periodismo de investigación de esta casa editorial que serán publicados de manera constante en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *