Siguen protestas en Francia por reforma de pensiones

Los sindicatos franceses criticaron este sábado lo que consideran una actitud de “provocación” del gobierno de Emmanuel Macron, por seguir sin escuchar el fuerte rechazo social a su proyecto de reforma de las pensiones, y pidieron al Ejecutivo no “jugar con fuego” porque las movilizaciones van a continuar.

“¿Qué más hay que hacer?”, se preguntó Philippe Martínez, líder de la combativa CGT, desde la cabecera de la manifestación que se prepara para recorrer París esta tarde, en la que está siendo la séptima jornada de grandes movilizaciones nacionales contra la reforma del sistema de jubilaciones desde enero.

Martínez fue más allá y presionó para que, si el gobierno está tan seguro de que su iniciativa es necesaria y es la única posible, que consulte a los ciudadanos.

“Hoy la única cosa que podemos decir es: si (Macron) está tan seguro de sí mismo, que consulte a los franceses”, desafió el líder de la CGT, en respuesta a la postura inamovible adoptada por el presidente francés frente a los reclamos de los sindicatos, que esta semana pidieron sin éxito ser recibidos en el Elíseo.

“Los que dirigen este país deben dejar esta forma de negación del movimiento social”, recalcó, , Laurent Berger, secretario general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (Cdgt), desde la manifestación en la capital.

Texto y foto: Agencias