A pesar del cambio de administración, los pagos a beneficiarios de programas federales de Yucatán continuarán realizándose, pero ya no se registrará a más personas por ahora, confirmó la delegación del Bienestar en el estado.
Martina Gutiérrez Reyes, titular de dicha delegación, informó que las dependencias federales trabajan en el cierre de sus programas como “La escuela es nuestra”, vivienda, entre otros, preparando el proceso de entrega-recepción.
“Estamos parados en el aspecto de que no hay nuevas incorporaciones, pero de adultos mayores, sí se van a hacer en el mes que nos toca. Hasta octubre, cuando tome posesión la doctora Claudia Sheinbaum, se incorporará a nuevos beneficiarios “, explicó.
Remarcó que en próximas fechas se entregarán apoyos del programa “Conectividad para el bienestar”, con la repartición de 18 mil tarjetas para dotar de internet a las comunidades del estado.
Asimismo, Gutiérrez Reyes insistió en que los pagos a beneficiarios se harán en tiempo y forma.
Dijo que, en Yucatán, la Federación apoya a poco más de 500 mil personas a través de diversos programas, lo que representa una inversión de 14 mil millones de pesos.
Texto y foto: Acom