El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realiza la gira nacional Por Amor a México, para plantear que está en busca de la Presidencia del país
El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a los dirigentes del PAN, PRI y PRD que la elección del candidato de la oposición a la Presidencia de México sea por un método democrático, por elección primaria, para tener oportunidad de competir contra la alianza oficial de Morena-PT y Pvem.
“El dedazo y la tómbola ya sabemos dónde está”, dijo en clara referencia a Palacio Nacional y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Silvano Aureoles llegó a Mérida como parte de una gira nacional que llama “Por Amor a México”, en la que se está reuniendo con periodistas y las dirigencias locales del PRD para plantear que está en busca de la Presidencia de México.
“El mejor perfil para ganarle a las corcholatas o la corcholata de Morena se llama Silvano Aureoles, porque conozco el territorio, he sido muchas veces candidato. Soy mejor candidato que casi todos los que han mencionado y lo digo con mucho respeto empezando por mi amigo Mauricio Vila, que también lo traen en la lista, pero para los toros del varal los caballos de allá mismo. Yo los conozco bien a estos inútiles de Morena, por su incompetencia y mediocridad, y el punto de quiebre está muy cercano”, detalló.
Reconoció que hay varios nombres que podrían encabezar la coalición opositora, como Santiago Creel, Vila Dosal, Lilly Téllez, pero lo que se requiere ahora es un “buey de callejón”.
Yo sí me doy a las trompadas en el callejón con ellos si no hay de otra, por eso no les voy aceptar (a los líderes) ningún dedazo, ni que me apliquen el criterio numérico, yo tengo mayor porcentaje que lo que dicen que tiene el PRD”, sentenció.
Recordó que toda su vida política la ha hecho en la izquierda en el PRD, donde ya fue presidente municipal, dos veces diputado federal, senador y hace un año concluyó su encargo de gobernador de Michoacán.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando