Silvia Pinal se fue en paz, rodeada de su familia: hijos

Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano, murió en paz, acompañada por sus hijos y seres queridos. Durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la agencia funeraria donde está velada, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, los tres hijos de la actriz, expresaron su amor y admiración hacia su madre.

Alejandra Guzmán describió los últimos momentos de Silvia Pinal como emotivos y tranquilos. “Fue un honor estar con ella hasta el final. Mi madre fue un ejemplo de fuerza, amor y pasión por la vida”, afirmó.

“Para nosotros fue un regalo de Dios haber podido estar con ella hasta el último aliento, poder verla trascender de una manera en paz, tranquila y bella como siempre fue su vida y cómo fue ella, fue muy digno y fue un honor estar ahí hablar con ella y sentir que Dios llegó y se la llevó. Quiero compartir con ustedes que nos quedamos con esa paz, con ese regalo tan inmenso de poder estar ahí en ese momento es una energía hermosa, ella se fue en paz como una diva”, expresó.

Sylvia Pasquel agradeció las muestras de cariño del público y pidió respeto durante este momento tan doloroso.

Luis Enrique Guzmán, por su parte, destacó el legado que deja su madre en la industria del entretenimiento y en sus vidas personales.

La despedida de Silvia Pinal no solo fue un acto íntimo; fue también un reflejo del amor que inspiró en el público. Los fans se congregaron a las afueras para rendir tributo a la matriarca del clan Pinal.

Asimismo, el “homenaje póstumo a la primera actriz” se realizará este sábado desde las 11:00 horas en el palacio de Bellas Artes en el centro de Ciudad de México, anunció la secretaría de Cultura del gobierno capitalino.