El Celta de Vigo cerró ayer su pretemporada con una derrota por penales ante el West Ham de Julen Lopetegui, un duelo en el que puso en evidencia su fragilidad defensiva.
El mediocampista mexicano Edson Álvarez del club inglés no fue convocado al mantenerse en recuperación por una lesión muscular durante la Copa América.
Si bien el West Ham venció al Celta 6-5 en penales, en los 90 minutos reglamentarios hubo un empate 2-2 entre ambos equipos.
De hecho, a los seis minutos de juego, los “Hammers” mostraron las carencias defensivas de los Celestes. Los centrocampistas dejaron pensar demasiado al brasileño Lucas Paquetá, que se inventó un pase por encima de Jailson para que Jarrod Bowen batiese a Iván Villar. Dos minutos antes, Borja Iglesias había disfrutado de una buena oportunidad pero remató demasiado forzado.
El empate del club gallego llegó a los 21 minutos por obra del serbio Mihailo Ristic, pero Lucas Paquetá volvió a adelantar al club inglés al minuto 35. Pese a irse al descanso perdiendo, el Celta de Vigo encontró el empate en el complemento por vía del español Pablo Durán la minuto 66.
Ya en la tanda de penales, el club español perdió ante el equipo del este de Londres, un partido que se jugó en Estados Unidos.
Texto y foto: Agencias