El exalcalde de Tixkokob, Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro, aseguró que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal es una decisión basada en la legalidad, por lo que no ve fracturas en el Partido Acción Nacional (PAN).
En entrevista antes de rendir protesta como diputado propietario en sustitución de Antonio González Escalante, quien el viernes había asumido la curul, afirmó que tampoco hay ruptura con el afectado.
“Somos amigos, cercanos, platiqué con él, al final de cuentas sabíamos que esto podía cambiar porque la Sala Superior es la última instancia y tiene la última decisión, no hay otra ante la cual acudir y al momento de aplicar la resolución se tuvo que hacer los cambios”, indicó.
“Tenemos una muy buena comunicación aunque se podía pensar que estábamos en proceso, solo pedíamos certeza jurídica de los partidos. Al final estamos cohesionados, unidos y como partido tenemos una gran encomienda de apoyar al Gobierno estatal”.
Por otra parte, el todavía secretario general de PAN, señaló que tiene la encomienda de convocar a la renovación de su partido.
“Es un tema que vamos a platicar con el presidente, tiene que haber una nueva convocatoria para una nueva directiva, esto (el fallo del Tribunal) fue de madrugada, la encomienda para la que fui electo no ha concluido y tiene la tarea de organizar una nueva elección”, aseveró.
Texto: Jorge Euán