Uno de sus puntos que plantearán sus integrantes es el derecho a la inclusión laboral de las personas trans; sin fecha de entrega a los aspirantes
Diversos colectivos de la comunidad Lgbtq+ del estado trabajan en un agenda en común, para ser presentada a las diversas candidaturas en el estado, rumbo a las elecciones del dos de junio próximo, con la finalidad de dar a conocer a los aspirantes cuáles son sus exigencias, así como el panorama de la comunidad, a fin de ser incluidos.
La presentación de esta agenda es una de las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del Mes del Orgullo, que este año tiene el lema “Sin inclusión no hay elección”, a celebrarse en el mes venidero.
“Estamos trabajando en una agenda Lgbtq+ que vamos a entregar a las y los candidatos a la gubernatura, en ella ponemos varios temas que consideramos de importancia para la comunidad, como el derecho a la inclusión laboral de las personas trans, aún no tenemos fecha, pero ya estamos en eso”, declaró Carlos Gómez, uno de los organizadores del Pride 2024.
Señalaron que el lema se otorgó haciendo referencia al proceso electoral que está transcurriendo y mandando un mensaje del poder del voto no solo de las personas Lgbtq+ sino de familiares, amigos, etcétera.
De igual manera dieron a conocer que durante esta edición estarán participando más de 20 municipios en las actividades de esta conmemoración que culminará el 15 de junio con la tradicional marcha Pride 2024, que será el 15 de junio a partir de las 16:00 en el Monumento a la Patria.
Las actividades conmemorativas iniciarán el 17 de mayo a las 17:00 horas en el monumento a la Patria con una manifestación pacífica en el marco del Día Mundial contra la LGBTFobia. También están programadas actividades por motivo del aniversario 22 de Repavih A.C; actividades educativas y de integración en Yucatrans A.C y la final de Rey de la Diversidad y Reina de la Diversidad 2024.
Los organizadores señalaron que tienen buenas expectativas de asistencia este año, ya que en la edición pasada hubo alrededor de 25 mil asistentes, por lo que esperan superar ese número.
Texto y foto: Andrea Segura