Sin pruebas intenta desmentir boquete financiero

En un evidente pataleo desesperado de ahogado, el contralor del estado José Román Ruiz Carrillo, convocó de última hora a conferencia de prensa para “desmentir el encabezado de un periódico y algunas publicaciones de redes sociales que acusan al gobernador de haber desviado 234 millones 320 mil 122 pesos”.

-En mi carácter de secretario de la Contraloría de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas y estando entre mis facultades fungir como enlace ante instancias superiores, en este caso la Auditoría Superior de la Federación, debo aclarar a la ciudadanía que la nota que señala que el Gobernador del estado desvió 234 millones 320 mil 122 pesos en el año 2017 es contundentemente una falsedad -dijo el funcionario, palabras más, palabras menos.

Durante su conferencia, el contralor nunca dijo a dónde fue a parar ese dinero ni mucho menos, solo disculpó al Gobernador de Campeche y presidente de la Conago diciendo que el utilizar el término “desvío de recursos” es erróneo, pues la instancia fiscalizadora solamente ha presentado los hallazgos identificados durante el proceso de auditoría. Insistió en decir que no se debe usar esa frase, pues no se ha dado la oportunidad al ente auditado de exhibir las pruebas que permitan solventar esas observaciones hechas por la Auditoría Superior.

Es decir, no presentó ninguna prueba, solo dijo que no se les ha dado la oportunidad de presentarlas por lo que no desmiente el desvío. Luego señala que está mal la cifra, que la cantidad en realidad es de 117 millones, 160 mil 61 pesos con 99 centavos, dinero que estaba destinado al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.