Sin respuesta del Tribunal Agrario tras despojo de tierras

A unas semanas de haber denunciado el despojo de 204 hectáreas para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida, el comisario ejidal, Cruz Hilario Carrillo Hernández aseguró  estar la espera de la postura del magistrado del Tribunal Agrario, Rubén Gallardo Zúñiga, la cual confía será a favor, de lo contrario,  la amenaza de bloquear la terminal aérea continúa.

Como le dimos a conocer hace unas semanas, cerca de 340 ejidatarios exigen el pago por el uso de tierras en la ampliación de la terminal área a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lo  anterior, generó dimes y diretes entre la SCT y los ejidatarios, ya que mientras uno asegura haber realizado dicho pago, los otros lo niegan categóricamente, tan es así, que no existe, dicen, un documento que lo confirme.

En entrevista para Punto Medio el comisario ejidal señaló que se encuentran a la espera de la postura del magistrado, ya que como recordará la exigencia de las dependencias federales fue declararse incompetente para llevar el caso.

Carrillo Hernández  comentó que el Tribunal Agrario aún está a tiempo para dar su postura.- Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *