El director Ignacio Velázquez Tiscareño destaca que todas las operaciones aéreas están aseguradas durante los trabajos y sin riesgo para los usuarios
Ignacio Velázquez Tiscareño, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Aicm), aclaró que no se suspenderán las operaciones en la Terminal 2 durante los trabajos de reparación de las instalaciones.
Está en estudio (el dictamen para las reparaciones), ya se le presentaron al señor presidente las opciones y entonces ya se va a decidir qué procede, pero lo que es un hecho es que la terminal no se va a cerrar durante los trabajos, o sea se va a estar trabajando en la reparación, pero la gente va a seguir, las operaciones van a seguir normales”, comentó el funcionario al salir de Palacio Nacional.
Velázquez Tiscareño dejó en claro que no habrá riesgo para los usuarios si se mantienen las operaciones. A finales del mes de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración analiza la reconstrucción o reforzamiento del edificio de la Terminal 2 debido a una “falla estructural grave” que podría derivar en un colapso.
Sobre el bache en la pista del Aicm, Ignacio Velázquez detalló que se detectó después de que un piloto reportara “gravilla” en la pista.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Sict) destinará 46 millones 540 mil pesos para atender daños estructurales que se registraron en los edificios terminales del Aicm.
De acuerdo con la Sict los trabajos contemplan obras para la reestructuración y reforzamiento de la cimentación, así como de la superestructura de dichos edificios.
De esta manera se atenderán problemas estructurales presentados en las terminales 1 y 2 del aeropuerto.
La rehabilitación mayor de la pista 05L/23R del Aeropuerto Benito Juárez concluirá en diciembre de 2022, así lo declaró la Sict. En esta pista se contempla el corte y reposición de carpeta asfáltica según se requiera, colocar malla geotextil y una capa de concreto asfáltico; además de la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras.
Texto y foto: Agencias