“Sin unidad ya valimos”, subraya un galardonado

Ocurrente y directo al hacer uso de la palabra, el periodista Luis Boffil Gómez pidió unidad al gremio periodístico que se debe demostrar no sólo cuando “nos pasamos la notita” en caso de no llegar al lugar de los hechos por cualquier razón. Ayer, la Asociación de Comunicadoras y Periodistas de Yucatán realizó la entrega de la 11a. edición del Premio Estatal de Periodismo “7 de junio” en una ceremonia que tuvo por sede el teatro Daniel Ayala.

El galardonado, fiel a su sentido del humor, citó al periodismo como la manera más ocurrente de morirse de hambre, para luego pedir entre los agremiados solidaridad en los momentos más difíciles.

“Así como nos pasamos la información, seamos solidarios con los compañeros de otros estados o países que sean. Si no tenemos unidad, ya pa’ qué, vamos a valer… ya saben. Nadie nos va a defender”, abundó el periodista, quien recibió una medalla por su trayectoria en el ejercicio de su profesión.

Tania Medina Cen, joven ganadora por el reportaje “Debe ser hermoso morir como los pájaros: con los brazos abierto”, citó en su discurso de agradecimiento a Javier Valdez Cárdenas, periodista sinaloense asesinado el 15 de mayo, y definió el periodismo como el oficio más letal de México.

Irbin Flores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.