Sindicatos celebrarán a dos mil enfermeras

Con motivo del día nacional de la enfermera y del enfermero, que se conmemoró el pasado 6 de enero, los sindicatos de empleados del sector y burócratas estatales prepararán una celebración que se realizará el viernes 12 a las 8 de la noche, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicios del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, comentó que la fiesta para aproximadamente dos mil enfermeras y enfermeros estaba programada para hoy, pero se cambió a la fecha antes mencionada.
“Es un gran día para las enfermeras. No sólo un día se les debe festejar, si no todo el año por el gran trabajo que realizan en los hospitales”, dijo el líder sindical.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño, recordó que la celebración cayó sábado, pero por cuestiones de agenda de los festejados decidieron moverla al viernes 12.
–Será una fiesta como las enfermeras y los enfermeros merecen. La celebración se realiza en coordinación con el sindicato estatal y el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello está invitado para pasarla con ustedes –notificó.
A nivel internacional, a esos profesionistas de la salud se les conmemora cada 12 de mayo, ya que en esa fecha nació la británica Florence Nightingale, considera “Madre de la enfermería”.
En México se conmemora el 6 de enero. Esa fecha fue asignada en 1931 por el médico José Castro Villagrana, en ese entonces director del Hospital Juárez de México, quien calificó la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes.

 

Irbin Flores Palomino
Foto: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.