Un sismo de magnitud 4.0 se percibió ayer en Manzanillo, Colima, a las 10:18 horas, pero más tarde las autoridades de la zona confirmaron que hubo saldo blanco. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo se ubicó a un kilómetro al noroeste de Manzanillo, y a una profundidad de cinco kilómetros. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima informó que se activaron los protocolos correspondientes ante la ocurrencia de dicho sismo que “fue perceptible de manera ligera en algunas zonas de los municipios de Colima, Manzanillo e Ixtlahuacán”.
Asimismo, Protección Civil de Colima detalló que no se activó la alerta sísmica debido a que su magnitud no fue mayor a cinco.
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (Sasmex) indicó que el temblor no ameritó la activación de la alerta sísmica, pues “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.
Por otro lado, Protección Civil de Jalisco informó que el sismo se sintió en algunas localidades de la región costera sur de la entidad, que colinda con Colima, pero que no han tenido reportes de alguna afección humana o material.
Texto y foto: Agencias