Sismo de magnitud 5.9 deja daños materiales en Oaxaca

Un sismo magnitud 5.9 sacudió la ciudad de Oaxaca y municipios de la zona metropolitana de la región Valles Centrales; el evento también fue perceptible en la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

El epicentro se registró en el municipio de Tlacolula a la 11:58 horas de ayer, lo que causó que las alarmas sísmicas se activaran segundos después de la percepción del movimiento.

Según el reporte oficial, únicamente se registró una persona lesionada y algunos derrumbes leves en carreteras. En el caso de la persona herida, fue a causa del desprendimiento de cornisas en el centro de Oaxaca, cuyos ladrillos cayeron sobre su cabeza.

Mientras que el gobierno del estado informó que se implementó un monitoreo permanente en las ocho regiones del estado a través de las Delegaciones Regionales y con los municipios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que en el estado no reportan daños, además, que todos los servicios vitales funcionan con normalidad tales como: comunicación, energía eléctrica, agua potable, luz y los requeridos para el tránsito vehicular.

De acuerdo con el saldo preliminar en la calle Macedonio Alcalá del Centro Histórico de la ciudad, Isaac López Hernández de 16 años recibió un golpe en la cabeza tras la caída de un pedazo de cantera, quien fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso por personal paramédico de la Cruz Roja, a bordo de la unidad 043 en código rojo.

Se registró de un derrumbe en la carretera del Cerro del Fortín a la altura de la curva, antes del ojo de agua, donde solo hay escombro sobre la vialidad que no afecta la circulación. Mientras una luminaria resultó afectada en el edificio contiguo de la Secretaría de Movilidad en Santa Rosa Panzacola.

Texto y foto: Agencias