Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió ayer la región de Mármara, en el noroeste de Turquía, causando un número no determinado de heridos y diez edificios colapsados.
“Diez edificios se derrumbaron en nuestro distrito. Logramos rescatar a cuatro personas que se encontraban en un edificio derrumbado y estamos intentando llegar a dos. La farmacia que se encontraba debajo del edificio quedó completamente destruida. Hay derrumbes en muchos barrios. No hemos recibido noticias de algunos lugares”, declaró a la prensa el alcalde de la ciudad de Sindirgi, Serkan Sak.
El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó que los equipos de rescate intentan contactar con dos víctimas sepultadas.
“Hasta el momento cuatro personas heridas han sido hospitalizadas, sin que ninguna corra peligro de vida”, según confirmaron a la prensa tanto Yerlikaya como el titular de Salud, Kemal Memisoglu.
El sismo se produjo a las 19:53 hora local, con epicentro en el distrito de Sindirgi, en la provincia de Balikesir, a una profundidad de 11 kilómetros, según la información publicada por la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias.
El temblor se sintió en un amplio radio que ha incluido grandes ciudades como Estambul (situada a más de 200 kilómetros de distancia del epicentro), Esmirna, Bursa y Kocaeli, y en solo una hora se registraron seis réplicas de magnitud superior a 4, dijo Protección Civil.
El gobernador de Estambul, Davut Gul, dijo que no se habían registrado problemas en esa urbe, la mayor de Turquía, aunque se estaban aún realizando “pruebas de detección” y recordó que el 17 de agosto de 1999, la región de Mármara fue golpeada por un terremoto de magnitud 7.5 que causó la muerte de 19 mil personas y dejó heridas a otras 50 mil.
Texto y foto: Agencias




