Al menos 40 personas fueron hospitalizadas por heridas leves o crisis de pánico luego de que la madrugada de ayer se registró un sismo de magnitud 4.8 en la isla italiana de Sicilia, informaron medios locales. Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), el temblor tuvo epicentro en la localidad de Santa María di Licodia, a 35 kilómetros de la ciudad de Catania y a 9 kilómetros de profundidad.
El movimiento se registró a las 2:34 hora local y fue antecedido por otros dos de magnitud 2.2 y 2.0 y seguido por uno más de 2.5 grados.
Los sismos provocaron daños a la iglesia de Santa María di Licodia y al ex Palacio Municipal, además de a algunos inmuebles privados, confirmaron portavoces del cuerpo de bomberos. Aparentemente, sin embargo, los edificios no habrían sufrido daños estructurales.
Pese a ello decenas de personas abandonaron sus casas y prefirieron pasar la noche a la intemperie.
Las autoridades de la vecina localidad de Biancavilla exhortaron a la población a evitar recorrer las calles en auto y confirmaron que los bomberos y personal de la Protección Civil realizaban revisiones a los inmuebles, sobre todo los de carácter histórico, para evaluar posibles daños.
Texto y foto: Agencias