Perú se une a los países que han sufrido desastres naturales en las últimas semanas; no se han reportaron fallecidos
Un sismo de magnitud 5,2 que afectó durante la noche de este jueves a la región de Cusco, en el sur de Perú, causó daños en una escuela y un centro de salud, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Según un reporte del organismo, el movimiento telúrico se registró a las 20.45 horas del jueves (01.45 GMT de hoy), con epicentro 24 kilómetros al noroeste de la provincia de Espinar y a una profundidad de 19 kilómetros.
Durante la madrugada, se presentaron otros sismos de menor magnitud a las 02.48 (07.48 GMT), 04.16 (09.16 GMT) y 06.15 (11.15 GMT) horas en la localidad de Huayhuahuasi, del distrito de Coporaque, en la provincia de Espinar.
“El hecho dejo hasta el momento la afectación del Instituto Educativo ‘Bartolomé de la Casas’ y del Centro de Salud de Huayhuahuasi en la provincia de Espinar”, señaló el COEN.
Agregó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúa con el seguimiento de la emergencia y coordina con las autoridades locales para que apliquen las acciones de respuesta para este tipo de sucesos.
Perú se ubica en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se presenta más del 85 % de la actividad sísmica mundial.
Texto: EFE
Foto: Cortesía