La diputada del PRI señala que tampoco hay abasto de medicamentos, lo cual hace imposible brindar una atención adecuada a la ciudadanía
El sistema de Salud en Campeche está viviendo una crisis y está totalmente colapsado, por eso está tardado en reaccionar, atender y prevenir que enfermedades, tales como el sarampión y la tos ferina, no apareazcan de nuevo, afirmó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delma Rabelo.
En entrevista, recordó que en Campeche se están presentando casos de tos ferina y sarampión, las cuales ya estaban controladas, porque el sistema de salud atraviesa “una crisis que nunca se había visto en otras administraciones”.
Consideró lamentable que las instituciones de salud estén colapsadas totalmente, siendo una muestra de esto la aparición de enfermedades erradicadas hace tiempo, como el sarampión y la tos ferina.
Aseguró que en Campeche no se ven las campañas de vacunación que en anteriores gobiernos se veían tanto en las escuelas como en las casas, esto con el objetivo de abarcar más personas vacunadas.
De igual manera, señaló que la Secretaría de Salud no está preparada para atender la logística de la campaña de vacunación, debido al colapso de la dependencia.
Finalmente, también denunció que no hay abasto de insumos para atender las solicitudes de la ciudadanía.
Cabe recordar que los casos de tos ferina y sarampión aumentaron en Campeche, así como tampoco es visible una campaña de vacunación, por tanto, incrementa la probabilidad que aparezcan nuevos brotes de estas enfermedades.
Actualmente, la Secretaría de Salud no ha reportado el avance de estas enfermedades.
Texto y foto: Agencias