El cuadro yucateco logra una importante ventaja en el partido de ida, y ahora buscará sellar su pase el domingo
Con gol de último minuto de Sleyther Lora, los Venados se llevaron el partido de ida de los cuartos de final ante Cancún por 1-0, y ahora viajarán al caribe mexicano con ventaja mínima en busca del pase a las semifinales del torneo Apertura de la Liga de Expansión.
Ante una gran entrada, el encuentro fue muy parejo en los primeros 45 minutos. Ninguna de las escuadras logró hacer daño en la portería contraria, pero fue el equipo de Cancún el que logró general un poco de aproximaciones, ya que tuvo más tiempo de posesión de esférico, pero sin generar jugadas reales de peligro.
Por su parte, los astados buscaban llegar a portería contraria con jugadores como Luciano Nequecaur y Mauro Guadarrama, quienes llegaban al área rival pero no lograban concretar las jugadas.
De regreso para la segunda parte del encuentro se dieron los primeros cambios por parte de Rafael Fernández, quien mandó al campo a Wiliam Guzmán en sustitución por Mauro Guadarrama, y con este movimiento los astados tuvieron mayor desborde.
Los locales empezaron a tener jugadas peligrosas, con jugadores como Luciano Nequecaur buscando el remate de cabeza y nunca renunciando al ataque; la segunda mitad el equipo de casa fue mucho más propositiva, pero no pudieron concretar el gol.
Sin embargo, ya en tiempo agregado, Sleyther Lora desbordó por la banda derecha y se abrió paso hacia el corazón del área quitándose a toda la defensa, y luego sacó un gran disparo para vencer al portero rival y de esta manera marcar el gol que le dio el triunfo al equipo astado, ante el júbilo de la afición que asisitó al Carlos Iturralde.
Ante el silbatazo final, ahora los Venados viajarán a Cancún para disputar el partido de vuelta este domingo 19 de noviembre en el Estadio Andrés Quintana Roo en punto de las 5 de la tarde, hora del centro del país.
En la otra eliminatoria del día, Tepatitlán sufrió una dolorosa derrota en casa por 2-0 frente a Mineros de Zacatecas, que le obliga a buscar en la vuelta algo sumamente complicado para remontar.
Texto y foto: Agencias