El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) ha realizado diversas acciones para mejorar el flujo del vital líquido en Progreso y recientemente llevaron a cabo la reparación de más de 20 fugas y la atención de diversos reportes en la zona poniente de la ciudad.
Como parte del programa “Ayuntamiento en Acción” el Smapap se sumó a la correcta atención para la ciudadanía, por lo que se realizaron labores en calles de la Nueva Yucalpetén y la colonia Vicente Guerrero, donde fontaneros repararon 22 fugas y revisaron la falta de servicio en algunas líneas de agua de acuerdo con los reportes ciudadanos.
El programa “Ayuntamiento en Acción”, el cual tiene como objetivo mejorar los servicios y espacios públicos de todo el municipio, a través de acciones como luminarias, agua potable, fumigación, poda, limpieza, desyerbe, recolección de basura y reforestación.
Las direcciones involucradas en estas labores incluyen Servicios Públicos y Ecología, Obras Públicas, Smapap, Zofemat, Movilidad Urbana, Prolimpia, Fomento al Desarrollo Agropecuario y Pequeños Productores, así como las unidades de Atención a Comisarías, Atención Ciudadana y Policía Ecológica.
Texto y foto: David Correa