Socios de Uber definen estrategias para afrontar multas de la DTEY

Ante la “cacería” que iniciará la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) para detener automóviles que pertenezcan a empresas no registradas, socios de Uber se reunieron para definir estrategias que les ayuden a afrontar la serie de multas que la dependencia emitirá en su contra.

En entrevista para Punto Medio Marco Antonio Sánchez Cocom comentó que se llevó a cabo una reunión con los socios de Uber que tienen mayor contacto para elaborar un plan de trabajo que les permita ejecutar su servicio sin ningún percance.

Dentro de los acuerdos que se aprobaron fue que se trabajará normalmente, se evitarán puntos de conflictos como ADO, aeropuerto, plazas comerciales donde existan sitios de taxi, así como evitar cualquier tipo de provocación.

“No nos prestaremos a ningún juego y si algún representante de transporte llega a detener alguno de los vehículos, inmediatamente comunicarnos con los compañeros al grupo de whatsapp para que podamos llegar sin pretender violencia”, puntualizó Sánchez Cocom.

“Estamos leyendo los artículos de vialidad, de la ley, donde dice que nadie nos puede detener o quitar una unidad, sin embargo, estamos en la mejor disposición de obedecer siempre y cuando no pretendan despojaron de nuestros vehículos, nuestro medio de trabajo”, apuntó.

Como parte de su estrategia, invitaron a los usuarios de esta plataforma a que sí manejan redes sociales pongan “#Ubersequeda”, a fin de que la sociedad tome la mejor decisión, si vale la pena retirar vehículos o que no circulen.

“Hoy en día, el tiempo que llegamos a recoger a nuestros usuarios, el servicio que les damos, el tipo de vehículo, está muy por encima de las otras plataformas y del Frente Único de Trabajadoires del Volante. Nosotros estamos trabajando normal, sin pretender nada, sólo salir a buscar el pan que llevamos a la casa todos los días”, puntualizó.

Por último, reiteró que la postura de los socios será no agresión y estar unidos como grupo para seguir trabajando.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *