Después de no tener respuesta en el IMSS, familiares de la señora María Elena Maya Giménez, de 92 años de edad, recurren a una clínica privada
Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) no les realizó una cirugía por una fractura que tuvo en la cadera, familiares de la abuelita María Elena Maya Giménez lograron que se le practicara en una clínica privada y en el que se gastaron más de 50 mil pesos.
La familia está ahora como en una ocasión señaló el sacerdote Lorenzo Mex Jiménez al efectuar una obra: “Ya se hizo lo que se debe, ahora se debe lo que se hizo”.
Por tal motivo, la hija de Maya Giménez, Melania Canto Maya, pidió el apoyo de la gente, ya que no lo han pagado todo y también tienes gastos de rehabilitación.
Recordó que en agosto operaron a su mamá, luego de que meses atrás sufrió una caída en la que se fracturó la cadera.
Explicó que después de la caída, al ir al baño no agarró bien el bastón y se cayó, por lo que al día siguiente la llevaron a la clínica del Imss, donde tuvo que esperar varios días para que le pongan una placa.
“Ésta se tenía que realizar en el Hospital Benito Juárez, por lo que me aconsejan que mejor se lo hagan en una clínica privada ya que allá es un imán de virus, y como tiene 92 años puede hasta resultar peor”, refirió.
Dijo que fue así que se lo hicieron en un hospital privado, donde el médico le indicó que no estaba fracturado y que sólo tiene una descalcificación.
Luego que pensaron que se libraba el quirófano, dos días antes de la boda de uno de sus nietos empeora y ya ni puede caminar, por lo que se tuvo que perder esta fiesta que ella tanto esperaba.
Fue entonces que decidieron llevarla a un ortopedista, quien al ver las placas que le realizaron señala que la señora tenía una fractura, por lo que les recomendó la clínica Pensiones para realizar la cirugía que podría salir entre 80 a 90 mil pesos.
Ante esto, nuevamente intentaron que en el Imss cambien de opinión y allá la operen, al mencionar que el ortopedista particular consideraba que se debía operar de manera urgente, pero no logró que cambien de opinión y le dijeron que iban a esperar a que el hueso pegara.
Canto Maya es jubilada, apenas está pagando una deuda que tuvo debido a que su mamá se enfermó de covid hace unos años, así que reunió a todos sus familiares y logró juntar parte de lo solicitado y fue entonces que operaron a su mamá.
“Debemos parte al médico, ahora estamos pagando curaciones, la rehabilitación, pero la cirugía salió bien, duró tres horas, nos mostraron que quedó bien la prótesis”, indicó.
También varios conocidos de la familia han colaborado, pero piden a la gente que los apoyen con donativos, lo que puedan es bueno, pues de poco en poco se junta. Para la gente que pueda ayudar pueden depositar (BBVA: 4152 3135 7848 3658 a nombre de Melania Canto Maya). También pueden hablar al celular 9994 55 18 54.
datos a destacar
Para la gente que pueda ayudar, pueden depositar (BBVA: 4152 3135 7848 3658, a nombre de Melania Canto Maya). También pueden comunicarse al celular 9994 55 18 54, a nombre de la misma persona.
La señora intentó que en el Seguro Social la operen, pues un ortopedista particular le señaló que tenía una fractura de cadera, pero allí le dijeron que tenía queesperar a que el hueso pegara.
Texto: Darwin Ail
Fotos: Cortesía