El filibustero lanza siete entradas y receta cinco ponches, en una noche en la que Charles y Cafecito se volaron la barda
El derecho Francisco Haro retiró a 11 rivales al inicio del juego y completó siete sólidos innings para guiar el triunfo de los Piratas de Campeche 7-3 sobre los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie en el estadio Nelson Barrera Romellón.
El dominicano Fernando Rodney, ‘La Flecha’, hizo su debut con los melenudos en la novena entrada y aceptó una carrera.
La estrella con el brazo fue Haro, pero con el madero todos los jugadores de la alineación batearon imparables por los filibusteros, aunque el cubano Yosmany Guerra brilló con cuatro hits y su compatriota Yunisky Larduet agregó tres.
Los filibusteros le hicieron cinco carreras al abridor Henderson Álvarez, tres de ellas en la primera entrada. Larduet y Guerra ligaron imparables y ambos avanzaron con base por bolas a Bruce Maxwell y después anotaron con oportuno de Carlos Castro.
En la segunda anotaron dos más, una por flai de sacrificio de Yosmany Guerra y la otra por imparable de Yeison Asencio.
Los campeones se sacudieron la melena en la cuarta entrada, ya con dos outs, Luis Juárez le rompió el perfecto a Francisco Haro con base por bolas e inmediatamente Art Charles la desapareció por el jardín derecho.
En el cierre de ese rollo, los locales hicieron una más con doblete de Larduet, sencillo de Guerra y rodado al cuadro, productor, de Asencio.
Yucatán volvió a recortar distancia en la sexta tanda con jonrón solitario del ‘Pepón’ Juárez, pero a partir de allí los filibusteros fueron los únicos que volvieron a timbrar, en la séptima con jonrón de Carlos Tucci, y en la novena, con sencillo de Guerra, que tuvo una noche de 4-4 con una anotada y dos producidas.
La victoria fue para Haro (1-2) y la derrota para Henderson Alvarez (1-2), quien trabajó cinco entradas y fue relevado por Javier Medina, Tim Peterson y Rodney.
Este sábado se jugará el segundo de la serie a las 6 de la tarde y el choque de pitchers probable es Manuel Chávez contra Manuel Flores.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Leones de Yucatán