Negocios que continúan abiertos son catalogados como sobrevivientes de una guerra luego del covid-19, al registrarse el cierre de 147 establecimientos y ahora se pretende que las organizaciones se puedan diversificar y buscar nuevas opciones
Las empresas que continúan abiertas son sobrevivientes de una guerra, luego de la pandemia por el covid-19, pues se tuvo el cierre de 147 negocios, de los cuales solamente han podido reaperturar 40 porque se han podido diversificar, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.
En entrevista con la empresaria, manifestó que las compañías campechanas se tienen que diversificar y buscar nuevas oportunidades ante esta difícil situación que ha traído el covid-19.
Asimismo, la dirigente manifestó que las empresas que siguen abiertas son sobrevivientes de una guerra, porque hubo empresas que tuvieron que cerrar, otras han reaperturado, pero igual otras están en busca de cómo abrir nuevamente.
Ortega Azar reveló que la gran mayoría de las empresas afiliadas a la cámara se traducen en negocios familiares, por eso se tienen que diversificar y buscar las nuevas oportunidades con la reactivación paulatina que se ha presentado.
“Se habían cerrado 147 empresas, de las cuales ya lograron reaperturar 40 de ellas porque han tenido la oportunidad de abrir y otras no han podido”, expuso.
Incluso, la directiva destacó que por el momento no observa posibilidades de más cierre de empresas locales, sino todo lo contrario, nuevas aperturas de negocios.
Aunado a ello, Ortega Azar dio a conocer que actualmente en la Canacintra se contabilizan 115 socios activos, luego de haber alcanzado 350 agremiados antes de la pandemia, en el 2020.
El año pasado se tuvo 60 socios, por lo tanto, se ha trabajado para ir aumentando el padrón de socios en la Cámara.
Finalmente, la presidenta de la Canacintra señaló que los empresarios y el Gobierno del Estado debe de consumir el producto local, como los talleres mecánicos, cerrajería, purificadoras de agua, industria del vestido, madera y otros negocios que tienen registrados la Canacintra.
Hace apenas unos días, la gobernadora Layda Sansores San Román anunció que las empresas campechanas dispondrán de un fondo de 300 millones para instalar paneles solare, cuyo objetivo principal es la preservación y protección del medio ambientes.
Ello, traerá consigo la disminución en el costo por el consumo de la energía eléctrica de entre el 15 y 25 por ciento de acuerdo con las características particulares de cada empresa. Una de las principales causas de cierre de franquicias es precisamente el consumo de energía.
Texto y fotos: Agencia