Nacida el 23 de marzo de 2014, Sophie Jiménez Mejía disfruta del deporte motor con toda la pasión que representa el poder correr por los derechos de los niños.
Lo que comenzó como una diversión de fin de semana, se convirtió en parte fundamental del desarrollo integral de Sophie al recorrer en su kart No. 23 la pista del kartodromo ubicada en el autódromo internacional de Yucatán.
Hace un año le dijeron que era muy pequeña para correr y que además era niña, y esto en lugar de desanimarla, la impulsó más, y en la actualidad ya tiene su propio auto a gasolina, y con la ayuda de su couch Wilbert Salazar compite con niños casi siempre más grandes que ella en edad y tamaño, con resultados notables.
Carreras en España
“Gracias a mis padres he podido correr en pistas internacionales como el Kartódromo Internacional de Dubái o el Kartódromo de Carlos Sainz, que es piloto de F1, que se ubica en Madrid, en donde corrí seis carreras logrando dos primeros lugares y cuatro terceros contra niños de hasta 15 años de distintas nacionalidades como franceses, árabes y españoles”, comenta esta pequeña, quien nos dice que lo que más disfruta en este deporte, es sentir la velocidad y el trazado de las curvas.
“Cuando corro, siento que debo de dar mi máximo esfuerzo en la pista, porque lo hago por los derechos de los niños, quiero decirle a la gente que todos los niños tenemos derechos y deben respetarlos y no importa si somos niños o niñas, ni las características que tengamos, todos podemos hacer realidad nuestros sueños y debemos tener las mismas oportunidades”, subraya.
A su corta edad, ha aprendido a disfrutar del kartismo en su esplendor luego de cumplir con las labores de su edad; cursa el 5to. grado de primaria en Smartium International School en donde combina sus estudios bilingües, con clases adicionales como el jazz y la música.
Otras pasiones
Otra de sus pasiones es cantar y forma parte de la rock band de la escuela. En su tiempo libre disfruta de otros deportes y actividades como el squash, la natación y algunas pasarelas. Siempre de la mano de sus padres Rocio Mejia y Juan Carlos Jimenez.
Cuando Sophie sube a su Kart, siempre está pendiente de ponerse todo el equipo de seguridad y de estar atenta a la pista, y para ello cuenta con el apoyo de su padre, quien le ayuda a conocer el trazado de las pistas antes de correrlas, lo que considera es muy importante para sentirse segura.
Checo, muñecas y autos
Sophie es fan de Checo Pérez, a quien considera el mejor piloto de México en la historia, y disfruta ver las carreras de autos en familia, aunque tenga que madrugar en domingo, pero además de coleccionar autos a escala, también juega con sus muñecas y peluches.
“Me encanta jugar a maquillarme, puedo jugar a lo que yo quiera, mientras cumpla con la escuela, eso dicen mis papás”, comenta esta chiquilla, quien este fin de semana participa en una carrera de exhibición en la ciudad de Campeche, por lo que nos invita seguirla en su Facebook: Sophieconph.
“Espero continuar corriendo y disfrutando de las carreras para que más niños sepan que podemos hacer lo que nos propongamos, que todo es posible como dice mi mamá, que podemos hacer todo si nos lo proponemos y queremos un mejor mundo para todos”, puntualizó.
Datos a destacar
– La infante es fan de Sergio “Checo” Pérez, a quien considera el mejor piloto de México en la historia. Disfruta ver las carreras de Fórmula Uno en familia, aunque tenga que madrugar en domingo, debido a que la carreras son en diversas partes del mundo con diferentes usos horarios.
– Lejos de desanimarse porque le dijeran que era muy pequeña para correr y que además era niña, esto la impulsó más, lo que ha hecho que compita en en pistas internacionales como el Kartódromo Internacional de Dubái o el Kartódromo de Carlos Sainz, quien es piloto de Fórmula Uno.
Texto y fotos: Mauel Pool