Alemania, Inglaterra, Italia y Suecia cumplen, en tanto que España y Polonia empatan en la jornada inaugural de la calificación rumbo a Qatar
La selección española, campeona del mundo en el año 2010, arrancó su andadura hacia el Mundial de Qatar 2022 con un inesperado empate (1-1) en casa ante Grecia, en una jornada inaugural de la fase de clasificación europea, en la que Alemania, Italia e Inglaterra saldaron sus encuentros con victorias.
Triunfos solventes, como en el caso de Italia, que se impuso por 2-0 a Irlanda del Norte, cuando no contundentes, como en los de Alemania, que derrotó por 3-0 a Islandia, o Inglaterra, que goleó por 5-0 a la débil San Marino.
Pese a repetir, con la excepción de los lesionados Pau Torres y Sergi Roberto, el mismo once que goleó el pasado mes de noviembre por 6-0 a Alemania en la Liga de Naciones, el conjunto español no alcanzó el nivel de excelencia que mostró ante los germanos.
A España le costó encontrar el más mínimo resquicio en la tupida defensa del conjunto heleno, que saltó al terreno de juego con el único objetivo de tratar de mantener su portería a cero.
Un objetivo que se encargó de frustrar el delantero Álvaro Morata, que no desaprovechó la única clara ocasión de gol que dispusieron los de Luis Enrique en la primera mitad para firmar el 1-0 a los 33 minutos.
Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para el conjunto español, Grecia en su única aproximación al área rival en todo el encuentro igualó la contienda (1-1) a los 57 minutos al transformar Anastasios Bakasetas un discutido penalti cometido por Iñigo Martínez.
Empate que situó al equipo español con dos puntos menos en la clasificación del grupo B que Suecia, que se impuso por 1-0 a Georgia en el retorno, cinco años después, de Zlatan Ibrahimovic a la selección escandinava.
No marcó del delantero del Milan, pero “Ibra” tuvo un papel decisivo en el triunfo del equipo sueco, al asistir a Viktor Claesson a los 35 minutos para que el centrocampista del Krasnodar ruso firmase el definitivo 1-0.
Contundente marcador consiguió Inglaterra que los situó como líder del grupo J por delante de Polonia, que rescató con un gol, como no, de Robert Lewandowski a siete para la conclusión un empate (3-3) en Hungría, en un choque en el que los magiares llegaron a contar con una renta de hasta dos goles.
Texto y foto: EFE / Agencias