En un ambiente cordial, personal de la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida realizó entre 33 oferentes de fritangas de “Mérida en Domingo”, un sorteo para definir su ubicación en la Plaza Grande.
Cada uno de los participantes, que se reunieron en una sala de juntas de la referida dependencia, sacó un papelito de un recipiente, en donde se indicaba el espacio que ocupará a lo largo de la calle 63.
Luego del proceso que duró alrededor de una hora, los oferentes, en medio de aplausos, manifestaron estar de acuerdo con su espacio.
Como ocurrió en la reunión que se llevó al cabo con los vendedores de comida, los funcionarios de Prosperidad de Bienestar Económico les recordaron que como parte de las nuevas reglas para estar en Mérida en Domingo, es que deberán cuidar el entorno.
“Todos aquellos que manejen aceites, de ninguna manera lo pueden tirar al suelo, arriates o alcantarilla, al primero que veamos haciendo algo así, lo vamos a sancionar”, se les dijo.
“¡Está bien… ¡Perfecto!”, fue la contestación de los llamados “fritangueros”, quienes ofrecen, entre otros productos, elotes, esquites, papas a la francesa, churros y marquesitas.
Texto y foto: Agencias