Al 30 de junio del 2022, el monto de la deuda pública estatal es de dos mil 232 millones 818 mil pesos, lo cual califica en un rango bajo
El estado de Campeche tiene un nivel de endeudamiento sostenible, aseguró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal.
Al 30 de junio del 2022, el monto de la deuda pública estatal es de dos mil 232 millones 818 mil pesos, según el Informe de Deuda Pública de la Secretaría estatal de Administración y Finanzas (Safin).
En su reporte Resultados del Sistema de Alertas de las Entidades Federativas. Cuenta Pública 2021, el CEFP destacó que en los tres indicadores de Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la entidad campechana tiene un “rango bajo”.
En el primer indicador, Deuda Pública y Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, Campeche tiene un 28.8 por ciento, considerado un rango bajo.
En el segundo indicador, Servicio de la Deuda y de Obligaciones sobre Ingresos de Libre Disposición, la entidad alcanza 2.3 por ciento, también en un rango bajo.
En el tercer indicador, Obligaciones a Corto Plazo y Proveedores y Contratistas sobre Ingresos Totales, el estado mantiene el rango bajo, con menos 4.5 por ciento.
En la Península, el estado de Yucatán también tiene un nivel de endeudamiento sostenible, con un rango bajo en los tres indicadores, mientras que Quintana Roo, lo tiene en observación, con un rango medio.
Texto y foto: Agencias