Un sujeto que en cuatro ocasiones ha sido capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hoy nuevamente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Raúl Armando de Atocha G. C. fue visto por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) cuando se retiraba de un predio al poniente de Mérida que vigilaban porque está incluido en una carpeta de investigación para solicitar a un juez la orden de cateo.
Cuando el ahora detenido se percató de la presencia policial arrancó el automóvil Tsuru en el que viajaba junto con una mujer e ignoró las indicaciones de detenerse, hasta que fue interceptado por los agentes investigadores con apoyo de uniformados.
Cuando era perseguido frenó bruscamente y la unidad de la PEI lo impactó por alcance.
En el historial de ilícitos del sujeto está la detención en flagrancia en tres ocasiones por narcomenudeo, una más durante la ejecución de una orden de cateo a un predio en el que se aseguró droga.
También tiene tres detenciones por alteración del orden público y una por conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia tóxica.