La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió una convocatoria para la adquisición de semáforos y cámaras de vigilancia, que serán instaladas en diversas intersecciones viales de la entidad de principal ingreso en los límites con Valladolid.
La nueva licitación busca reforzar la seguridad a través de la vigilancia y ordenamiento vial en la zona oriente de la entidad, específicamente en los puntos de entronque del anillo periférico de Valladolid con Chemax y Ebtún.
Con ello, se pretende tener una información más precisa de los puntos de ingreso a la ciudad, con el monitor de velocidades de ingreso de los vehículos, así como de quienes operan los automotores en el sitio.
De acuerdo con la Licitación Pública Presencial 006, emitida por el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, la dependencia de seguridad aseveró en la misma que se encuentra dirigida a empresas que estén interesadas en ser proveedoras de este tipo de artículos tecnológicos.
Esto representa la adquisición por parte de la entidad de estructuras tubulares que servirán de soporte de los semáforos que serán instalados, así como de cámaras de vigilancia que requiere la dependencia para realizar el monitoreo.
Entre los artículos solicitados se encuentran cuatro estructuras tubulares, 12 semáforos vehiculares de cuatro luces, cuatro sensores de video detección vehicular, una unidad de respaldo de energía, cablerías y señalamientos diversos para la instalación de estos equipos.
Se trata de un “paquete de vigilancia” dividido en dos partidas. De acuerdo a la licitación publicada ayer, consiste en la adquisición de “Lote de bienes y servicios para la implementación de crucero semaforizado en periférico Valladolid entronque Chemax y Valladolid entronque Ebtún”.
Según la convocatoria, entre ayer y hoy se realizó la entrega oficial de los recibos a las empresas interesadas en participar en esta licitación, ya que la junta de aclaraciones será este viernes, a las 9 de la mañana, en las instalaciones de la SSP ubicadas en el periférico poniente de la capital yucateca.
Texto y fotos: Iván Duarte / Agencias