OXKUTZCAB- La policía estatal estableció varias unidades del corporativo en el entronque de entrada del tramo de la carretera Yotholín-Oxkutzcab,
El objetivo del operativo de seguridad, según se averiguó, es por los reportes de robo de motocicletas en la parte sur del estado, delito que ha aumentado considerablemente en municipios como Ticul, Oxkutzcab y Tekax.
En las redes sociales, los afectados han publicado fotografías de las motos que en su generalidad han sido sustraídas en los domicilios.
Al parecer, las autoridades ya han estado investigando a los sujetos amantes de lo ajeno. La policía estatal de manera muy cortés explicaba el motivo del retén de seguridad y los conductores de los vehículos cooperaban mostrando la documentación del automóvil.
En la parte sur del estado, además del reporte de robo de motocicletas, se han reportado también el hurto de herramientas agrícolas como lo son las motosierras, moto aspersoras y desbrozadoras. Los reportes de robo de herramientas agrícolas se han presentado principalmente en Ticul, Dzan y Oxkutzcab, entre otros.
La policía estatal esta trabajando en coordinación con las autoridades de la Fiscalía del Estado para atender los reportes de robo de vehículos, sobre todo el de motos.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis