La puertorriqueña Stephanie Del Valle fue coronada este domingo como la nueva soberana mundial de la belleza al llevarse el título de Miss Mundo 2016.
Del Valle fue coronada entre las 117 concursantes.
La puertorriqueña llegó al grupo de las 10 finalistas, junto a las candidatas de Corea, Indonesia, Filipinas, Bélgica, Kenya, Estados Unidos, China, Brasil y República Dominicana. Mongolia fue la finalista número 11 por elección del público.
En la segunda ronda de finalistas, la representante de Puerto Rico se impuso sobre las candidatas de Kenya, Indonesia, República Dominicana, Puerto Rico y Filipinas.
La dominicana Yaritza Reyes fue la primera finalista y Natasha Mannuela, de Indonesia, quedó como segunda finalista del certamen.
Stephanie Del Valle es la segunda puertorriqueña, en 41 años, en llevarse el título desde que Wilnelia Merced ganó este concurso en 1975, un hecho que resaltan los medios locales. Es la sucesora de la española Mireia Lalaguna, que ostentaba el título de 2015.
Con su título, viajará por todos los continentes para hacer llegar el mensaje de ‘Belleza con Propósito’ a lo largo y ancho de todo el mundo, cuyo objetivo es participar y recolectar fondos para diversas campañas humanitarias como educación y salud para niños vulnerables y de escasos recursos, según la organización de Miss Mundo.
La nueva Miss Mundo se define a sí misma como una mujer “visionaria, optimista y determinada”, todas estas características propias de la gente de su país, según dijo ella misma en la presentación de candidatas del concurso internacional de la belleza.
Los boricuas celebraron la victoria de su candidata a través de las redes sociales.
– CNN Español