SUCILÁ.- En su visita a este municipio para supervisar las operaciones del Programa de Mecanización de Suelos Agropecuarios, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, fue recibido con pancartas en donde identificó el concepto en que un sector de la comunidad tiene a su alcalde Diego Lugo Interián.
“No más atropellos por orden del alcalde Diego Lugo”, “No más cortes de agua potable y cobros injustos”, “Sr. Gobernador siguen con los cobros injustos del pasaje en la ambulancia” y “El pueblo de Sucilá exige auditoría al alcalde Diego Lugo” fueron algunos de los mensajes que se leían en las cartulinas.
Esta protesta surge a raíz de los cobros excesivos que en su momento denunciaron los locatarios del mercado municipal y por la constante falta de agua potable derivada de las fugas que se registran en diversas colonias de la población.
Aunque este acto no fue del agrado del mandatario estatal, al alcalde sucileño pareció no importarle; sin embargo, los manifestantes saben que en las próximas horas cobrará venganza de alguna manera como presuntamente suele hacerlo con quienes lo dejan mal, sobre todo ante el gobernador del estadol.
La protesta opacó la visita del Jefe del Ejecutivo estatal a este municipio, quien posiblemente dudará en realizar otra visita para hacer importantes anuncios como los que presentó ayer durante su estancia.
Texto y foto: Isauro Chi