Sufrida victoria del Cruz Azul en Juárez; Pumas golea a Santos

Lo que parecía una noche plácida para Cruz Azul terminó convertido en un ejercicio de resistencia. La Máquina, que había resuelto el partido temprano y llegó a tenerlo en la bolsa, rozó el abismo de una nueva “cruzazuleada” y acabó pidiendo la hora. Juárez, herido pero jamás rendido, se levantó en el segundo tiempo, firmó tres goles y convirtió el cierre en un suplicio, aunque el marcador final, 4-3, aún favoreció a los celestes.

Solo unos segundos posteriores al silbatazo fueron necesarios para que el equipo celeste consiguiera abrir el marcador luego de un trazo largo que Agustín Palavecino aprovechó para vencer al guardameta.

Cuando apenas se reponían del primer golpe, Javier Aquino cometería un error en la salida que José Paradela aprovechó para sorprender con disparo de media distancia para marcar el segundo.

Los Bravos tendrían una ligera reacción con un par de oportunidades que el yucateco Andrés Gudiño consiguió resolver de buena manera para evitar la caída de su arco.

Cuando mejor lucían los de casa, una gran conexión ofensiva se hizo presente por parte de la Máquina donde Rodolfo Rotondi definió de gran manera para anotar el tercero.

La recta final del primer tiempo fue un carnaval de emociones que terminó con expulsiones para el banquillo de la visita pues tanto Nicolás LArcamón como su auxiliar se irían al vestuario, además de un penal en favor de los fronterizos que Oscar Estupiñán cobró de gran manera.

El inicio del complemento una vez más fue dominado por los capitalinos, por lo que Carlos Rodríguez vería portería para marcar el cuarto de su equipo.

Pasada la hora de acción llegó una pena máxima para los de La Noria, sin embargo, Rotondi se convirtió en villano al estrellar su cobro en el travesaño.

Cuando todo parecía definido en favor de la visita, Guilherme Castilho acortaría distancia con un remate de tijera, que además terminó en expulsión de Gabriel Fernández que dejó a los celestes con uno menos.

El dramatismo se apoderó del ‘San Benito’ cuando Estupiñán llegó sólo a segundo poste para poner el 4-3 con todo el tiempo de reposición por jugarse, pero ya no se movió más el marcador.

Goleada en CU

Los Pumas de la UNAM dieron señales de poder y contundencia en el arranque de la jornada 4. Tal parece que los pupilos de Efraín Juárez recargaron pila en estos días sin actividad, y lo demostraron al endosar dolorosa goleada a Santos Laguna por 4-0, resultado que los pone a coquetear con los primeros puestos del Clausura 2026.

Un doblete de Jordan Carrillo, Carrasquilla y Alan Medina pusieron cifras definitivas, en lo que fue el tercer triunfo felino en la presente campaña.

Texto y foto: Agencias