Sufridas victorias de Inglaterra y Países Bajos

Harry Kane, delantero de Inglaterra, afirmó ayer domingo, después de la victoria de su equipo sobre Serbia (0-1) en su primer partido de la Eurocopa 2024, que su compañero Jude Bellingham, autor del tanto de la victoria del combinado británico, “es un jugador increíble”.

El centrocampista del Real Madrid se llevó todos los halagos de un choque que Inglaterra ganó gracias a su pegada. Harry Kane, valoró en declaraciones a la BBC, el partido de su compañero. 

“Jude Bellingham es un jugador increíble. Contribuye mucho en el juego y tiene confianza. Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque Serbia plantea muchas amenazas y tiene buenos jugadores. Te lo ponen muy difícil y creo que lo hemos afrontado muy bien el choque”, señaló. 

Harry Kane reconoció que, en la segunda parte, Inglaterra se encerró en su área y le costó salir de ella. Por eso, valoró la victoria como “importante” dentro de un partido complicado.

“Son un equipo duro y tienen buenos jugadores. Les plantamos cara bien y es bueno conseguir los tres puntos y progresar. Es bueno que hayamos conseguido la victoria hoy”, finalizó. Jude Bellingham fue elegido este domingo el mejor jugador del estreno de Inglaterra en la Eurocopa 2024 contra Serbia, según la valoración de panel de expertos de la Uefa, tras decidir el triunfo de su equipo con un cabezazo en el minuto 13 del partido en el estadio Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

En otro duelo, la selección de los Países Bajos ganó 1-2 a la de Polonia en su estreno de la Eurocopa en el Volksparkstadion de Hamburgo con los tantos de Cody Gakpo y Wout Weghorst, que deshizo el empate a falta de siete minutos para el final.

El equipo de Ronald Koeman remontó el tanto inicial de Adam Buksa, que a los 16 minutos cabeceó a la red un córner lanzado por Piotr Zielinski. Después, a la media hora, empató Gakpo con un lanzamiento desde fuera del área. Ya en la segunda parte, en el minuto 83, Weghorst desatascó el partido e hizo el 1-2 definitivo con un plástico remate tras una asistencia de Nathan Aké.

Texto y foto: Agencias