Sugieren lavarse bien los dientes: la gingivitis es mortal

¡Lávate bien los dientes! La gingivitis es un padecimiento de las encías que es muy conocido, pero no se le toma con la seriedad necesaria. Y es que algunos expertos aseguran que podría provocar la muerte.

De acuerdo con un estudio publicado por American Heart Association, esta puede provocar problemas cardiacos.

La bacteria que da la gingivitis viaja por el torrente sanguíneo y llega a pericardio provocando una cardiopatía isquémica, la cual es provocada por arterioesclerosis, un proceso inflamatorio del pericardio que podría presentar un paro cardiaco o infarto.

Entre más tarde se trate es más probable que se presente el problema cardiaco. Por eso, es importante que si se detectan signos de gingivitis como dolor, inflamación o sangrado de encías consultes a tu odontólogo.

Esta infección es a causa de bacterias que se producen regularmente por una higiene bucal deficiente. Por ello, para prevenirla es importante cepillar correctamente los dientes y encías.

La formación de sarro o placa bacteriana provoca gingivitis, que también podrían dañar permanentemente las encías y dientes.

Si te percatas que además de la inflamación de encías y sangrado también comienzas a sentir opresión en el pecho, dolor y dificultad para respirar es importante que acudas al médico inmediatamente.

Visita a tu dentista por lo menos cada seis meses para evitar complicaciones.

Por otra parte, beber alcohol es más frecuente durante días festivos, fines de semana o vacaciones. En ocasiones tomamos de más y viene la desagradable resaca o “cruda”. Entonces buscamos cualquier cantidad de remedios para aminorar sus efectos, pero no todos funcionan.

La cruda o resaca es la reacción del organismo tras excesivo consumo de bebidas alcohólicas, caracterizada por provocar dolor de cabeza, náuseas, acidez estomacal, deshidratación, fatiga, somnolencia y en ocasiones vómito y mareo. ¿Cómo se puede curar la cruda?, ¿existen remedios para la cruda?

El alcohol es diurético (provoca pérdida de minerales y agua), por tal motivo se presenta deshidratación por resaca, misma que es mejor evitarse con estas medidas:

Toma abundantemente agua natural.

Consume soluciones electrolíticas y consomé para reponer sales y potasio.

Bebe jugo de naranja para proveer al cuerpo azúcar.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *