La selección helvética viene de atrás para forzar la tanda de penales, en la cual Yann Sommer se viste de héroe
En un partido de locura, que tuvo que definirse hasta los penaltis, Suiza consiguió el boleto a cuartos de final de la Eurocopa después de derrotar 5-4 (3-3 en tiempo regular) a Francia. Mbappé fue el ‘villano’ de la campeona del mundo, al fallar su disparo desde los once pasos.
La figura del PSG puso punto final a una Eurocopa digna de olvidar a nivel personal. En los cuatro partidos disputados, Mbappé no logró anotar un solo gol en el certamen y ante los suizos dejó ir un par de oportunidades que pudieron sentenciar la eliminatoria.
Los dirigidos por Vladimir Petkovic se adelantaron a los 15 minutos de juego, después de un cabezazo de Haris Seferovic. El 9 de Suiza le ganó en el salto a Clément Lenglet para abrir el marcador.
Los helvéticos pudieron aumentar cifras al 55’; sin embargo, Ricardo Rodríguez falló un penalti sancionado luego de una falta de Pavard sobre Zuber. El defensor cobró a la derecha de Hugo Lloris, que atajó abajo.
En un parpadeo vendría la reacción gala, con Karim Benzema como figura. El atacante del Real Madrid le dio vuelta a la tortilla en dos minutos, primero al 57’ con un control orientado que definió ante la salida de Yann Sommer y después al 59’ al aprovechar un rechace que mandó a guardar con la cabeza.
Al minuto 75 vendría el tercero para los de Didier Deschamps: una auténtica joya de Paul Pogba, que disparó de derecha directo a la escuadra del marco suizo.
Cuando parecía que el encuentro y la serie estaban liquidados llegó un cierre de locura, donde Suiza logró empatar el marcador. Primero Seferovic (81’) con un nuevo cabezazo dentro del área y posteriormente Mario Gavranovic tras un recorte y un disparo que dejó sin oportunidad a Lloris.
Por si fuera poco Francia estuvo a punto de volver a irse arriba en el tiempo agregado, pero Coman estrelló su disparo en el travesaño.
En tiempo extra, ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar el gol de triunfo, pero al final todo se decidió desde el manchón de penal.
En la tanda, y luego de que todos anotaron sus disparos, Yann Sommer atajó el quinto intento francés, cortesía de Mbappé. Sommer se lanzó arriba hacia su derecha, sellando el boleto a cuartos por primera vez en la historia de Suiza, donde espera España.
Texto y foto: Agencias