Sujeto amenaza con escopeta y dispara

Trabajadores de una obra en la colonia Santa Gertrudis Copó denunciaron al expresidente del Colegio Yucateco de Arquitectos Francisco Javier Rodríguez Vadillo por realizar amenazas de muerte en su contra, mientras portaba una escopeta en las manos, con la cual disparó al aire en por lo menos dos ocasiones.

El hecho protagonizado por Rodríguez Vadillo se registró ayer jueves en la mencionada colonia .

Aconteció que los trabajadores, entre los que se encontraban ingenieros civiles y albañiles, habían recibido amenazas en otro momento del mismo sujeto, a las cuales hacían caso omiso. Sin embargo, en esta ocasión sobrepasó los límites al disparar el arma mientras amenazaba de muerte a los empleados.

“Es un vecino muy conflictivo y con todos tiene problemas. La verdad no sabemos a qué se deben las amenazas, no sabemos si el señor no está muy bien de la cabeza o algo así, pero a la gente que pasa por ahí les grita, a una señora que iba a comprar una casa por ahí le dijo que ni se atreva, amenaza a toda la gente”, aseguraron vecinos.

Señalaron que en varias ocasiones han reportado las molestias de Rodríguez Vadillo, por lo que han acudido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal, aunque no pudo ser detenido debido a que el sujeto se resguardó dentro de su domicilio.

“En una ocasión, había trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajando en un poste y también los amenazó con la escopeta pero esa vez yo no lo vi, solo me lo dijeron y no lo creí mucho, hasta hoy que sí disparó y lo escucharon cerca de 30 personas”, expresó un habitante de la zona, quien prefirió permanecer en anonimato por posibles represalias.

Según datos recabados, vecinos y trabajadores acudirán este día a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en la colonia Cordemex para presentar una demanda formal por las amenazas e intimidación de Rodríguez Vadillo.

Los inconformes exigirán pruebas de balística y una extensa investigación para saber si el arma en posesión del atacante se encontraba en regla y de manera legal.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.